MENU

Acerca de nosotros

Breve historia de Crate and Barrel

Abrimos nuestras puertas en 1962 como un negocio familiar. Gordon y Carol Segal recién habían vuelto de su luna de miel en Europa, donde se habían sorprendido de todas las cosas simples, bien diseñadas y asequibles que se podían comprar para su casa en Chicago. Cosas como vasos y copas hechas a mano, práctica pero muy buena vajilla, y hermosas piezas de servicio de cerámica. Ellos se dieron cuenta de que ninguna tienda en el Occidente tenía estos bonitos y asequibles productos para gente que, como ellos, recién estaba empezando. Así que siendo jóvenes arriesgados y apasionados por todo lo que habían visto, se dispusieron a introducir esta emocionante idea en Chicago.


La primera tienda se ubicó en una antigua fábrica de ascensores en la calle Wells, que estaba pronta a convertirse en una calle muy de moda con tiendas, negocios de antigüedades y restaurantes. Después de tomarles seis meses para convencer a los ocupantes del lugar de que se movieran, los Segals tenían sólo dos semanas para levantar la tienda antes de que la temporada de Navidad empezara. Todos sus fondos de inversión se habían ido en inventario… así que se martilló madera de embalaje sobre las paredes de yeso maltratadas, los estantes fueron cubiertos con arpillera teñida, y cajas y barriles de los primeros envíos fueron convertidos en accesorios de la tienda. “Crate and Barrel” no era sólo un nombre inteligente – era un nombre basado en la necesidad. Y hablando de necesidad, lo único que fue olvidado para el día de apertura fue una caja registradora.

Con mucho entusiasmo y arduo trabajo, la tienda pronto se convirtió en un lugar del cual la gente hablaba. Gordon y Carol disfrutaban conociendo a sus nuevos clientes, y compartiendo con ellos conocimientos de primera mano acerca de sus productos. Esas relaciones tuvieron un impacto mayor que cualquier merchandising, exhibición o publicidad.


El año 1964 marcó el primer viaje de compras a Europa, para descubrir fábricas y atelieres de vidrio y cerámica diferentes, que pudiesen producir la mercadería única y asequible que los clientes de Crate and Barrel no podrían encontrar en ningún otro lugar. En la medida en que los dueños, diseñadores y artesanos se convirtieron en nuestros nuevos amigos, cada uno de sus productos se convirtió en algo más especial para nosotros. Cada uno tenía una historia. Cada uno reflejaba una personalidad y estilo de vida. Ahora podíamos contarle a un cliente no sólo como un producto fue hecho y cómo utilizarlo, sino que también porqué fue diseñado en un primer lugar. Y como importamos mercadería directo desde las fábricas Europeas, podíamos traspasar el ahorro a nuestros clientes.

Es un eufemismo decir que mucho ha pasado entre esos tempranos días y ahora. Hoy en día, nuestras tiendas crean un entorno inspirador no sólo para nuestros populares artículos para el hogar, sino que también para nuestra extensa colección de muebles que introdujimos más de 30 años atrás. Y aunque aún nos consideramos vendedores locales, ahora mantenemos tiendas en la mayoría de los principales mercados de América del Norte.

En 2008, nos convertimos oficialmente en un destino internacional con la apertura de nuestra tienda en Toronto, seguida de una en Calgary, Mississauga, Edmonton, Montreal y Vancouver. Nuestro pasaporte incluye a Dubai, Singapur, México y Perú, con países adicionales en el horizonte. Estamos también en la web a nivel global, ofreciendo compras y envíos internacionales a nuestros clientes alrededor del mundo.


Todo este crecimiento y expansión se ha logrado en gran medida al hecho de que hemos permanecido fieles a nuestra misión original, de ofrecer diseños de calidad a precios excepcionales. Pero ha sido acelerado, debido a nuestro personal entusiasta, y a los significativos servicios que hemos agregado a través de los años, para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Nuestros catálogos se encuentran dentro de los mejores de la industria, y cada nueva edición llega a millones de clientes. Lanzado en 1999, crateandbarrel.com ha aumentado el negocio dramáticamente, y ha sido reconocido por líderes de marketing directo como uno de los mejores sitios de e-commerce por presentación, facilidad de uso, y servicio al cliente.


Hoy en día, Crate and Barrel es una empresa privada, propiedad del Grupo Otto de Hamburgo, Alemania, el segundo retailer online más grande del mundo. Nuestra relación con el Grupo Otto, que empezó en 1998, ha mejorado nuestra exitosa expansión a través de todos los canales.


Nuestra historia en Perú empieza con la apertura de nuestra primera tienda en el Jockey Plaza en Noviembre del 2015. Estamos seguros que nuestra relación con nuestros clientes peruanos se extenderá a lo largo del tiempo. Es por esto, que abrimos nuestra página web, para poder llegar a todos los clientes del país.


Luego de todo este exitoso crecimiento a lo largo de los últimos 50 años, el espíritu original de la primera tienda de Crate and Barrel ha perdurado. Crate and Barrel aún es conocido como un lugar donde el personal es cálido, amigable, y bien informado. Un lugar cuya atmósfera es casual y donde la gente se siente a gusto. Un lugar cuyos productos han sido pensados para enriquecer nuestro día a día. Un lugar que tanto nuestros asociados como nuestros clientes están felices de llamar… hogar.